Mercadotecnia tradicional vs Mercadotecnia electrónica

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mercadotecnia tradicional vs Mercadotecnia electrónica

Mensaje por Admin el Dom Sep 11, 2016 8:15 pm

Realiza una comparación sobre la mercadotecnia tradicional y el e-marketing, describiendo algunas caracteristicas, oportunidades y riesgos entre otros temas de interés vistos en la unidad.

Admin
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/09/2016

Ver perfil de usuario http://e-mercadotecnia2016.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Mercadotecnia tradicional vs Mercadotecnia electrónica

Mensaje por Ana Cecilia Licea Urbina el Mar Sep 13, 2016 9:57 am

La mayoría de las empresas comenzaron utilizando la estratégica de la mercadotecnia tradicional pero sin embargo hoy en día es necesario estar actualizándose y adaptándose a los nuevos cambios o mas bien a las estrategias para nos den mejores resultados, empezando con la mercadotecnia electrónica en esta estratégica los consumidores van hacia la información y no el medio busca a los clientes, teniendo la ventaja de tener una presencia permanente para cuando el cliente quiera ver mas que nada visible, esto permite tener mas seguro el tipo de segmentación de los productos o servicio, la mercadotecnia electronica nos ayuda a expandir a nuevos mercados tanto nacional como internacional, logrando llegar de manera simultánea la misma información pero a nivel mundial, teniendo la posibilidad de tener un número mayor de clientes.
En cambio la mercadotecnia tradicional la interactividad es muy escasa al momento de campañas especificas donde lo que buscan es interactuar con los clientes pero lo malo es que su costo es muy elevado, al igual que también se enfoca mucho a las ventas del momento, dejando en segundo plano la relación con sus clientes centrando su acción en el producto o servicio que ah generado la empresa productora, buscando la manera de como venderlo lo antes posible para rentabilizar el negocio.
En los riesgos de la mercadotecnia electronica son como al momento de comprar tu producto no saber o tener el miedo de si el producto que uqieres adquirir va llegar a tus manos o si solo es una estafa o simplemente un hackers al igual que el miedo de no saber como llegara el producto en buenas condiciones o valla a llegar mal, por lo mismo de que obervas que los precios son accesibles.

Ana Cecilia Licea Urbina

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 13/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mercadotecnia tradicional vs Mercadotecnia electrónica

Mensaje por Karina Rendón el Mar Sep 13, 2016 10:15 am

La mercadotecnia es esencial para cualquier cosa que se quiera promover y hacer crecer negocios, en el cuál se incluyen anuncios, publicidad, ventas, etc.
La mercadotecnia tradicional utiliza estrategias como ventas directas, tv, radio, anuncios publicitarios impresos (como revistas, libros, periódicos, etc) y materiales impresos.
Pros:
La mercadotencia tradicional alcanza a un grupo particular de consumidores, ya que gran parte del mercado no puede ser cubierto utilizando Internet o canales de social media.
Las ventas personales son consideradas en varias estrategias de la mercadotecnia tradicional. Definitivamente este tipo de mercadotecnia directa es la manera más efectiva de promocionar tu producto o servicio.
Contras:
Es costoso, comprar un espacio para un anuncio televisivo, en radio o impreso, para pequeñas empresas.
Es difícil medir los resultados, con este tipo de mercadotecnia Seguir los resultados cuantitativos reales.

El marketing es el proceso de comercializar un producto o servicio usando el Internet. Puede ser tanto para quienes su negocio únicamente se centra en blogs por ejemplo, o para quienes tengan una empresa física pero quieren anunciarse en Internet. Marketing utiliza estrategias como la creación de una página web, banners, social media, anuncios por e-mail, etc.
Pros:
Resulta menos costoso
Las decisiones pueden hacerse tomando información real y resultados cualitativos.
Accesible a cualquier tamaño de negocio.

Karina Rendón

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 13/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mercadotecnia tradicional vs Mercadotecnia electrónica

Mensaje por ana flores segura el Mar Sep 13, 2016 10:28 am

En si las empresas estaban tan acostumbradas a trabajar con la mercadotecnia tradicional esta se basa en comunicación empresa- cliente tiene un mayor costo, también busca la venta inmediata solo se centra en las características del producto y no ve mas halla de su publicidad o estrategias de marketing electrónico, pero estas alturas tal vez sea un poco obsoleta, ya que conforme avanza la tecnología vamos necesitando de mejores servicios.
La mercadotecnia electrónica ahora ofrece mas ventajas ya que en la actualidad nos manejamos mas por las redes sociales y para nosotros es mas fácil adquirir un producto por medio de las redes, paginas web porque existe mucha mas publicidad y así pude promover y hacer crecer tu negocio, así mismo vemos la comodidad de comprar desde tu hogar o lugar de trabajo.
pero claro también existen desventajas de comprar un producto por Internet ya que puede haber participación de terceros, hackers o un producto que quizá no era lo que esperábamos.

ana flores segura

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 13/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mercadotecnia tradicional vs Mercadotecnia electrónica

Mensaje por rocio san juan el Mar Sep 13, 2016 11:27 am

Los tiempos estan cambiando y las empresas necesitan adaptarse a los cambios de la mercadotecnia. Los principios y técnicas básicas del marketing tradicional son fundamentales para todo negocio, las técnicas de Marketing Tradicional como venta directa, publicidad de folletos , revistas y periódicos siguen siendo efectivas para cierto sector del publico meta, depende del tipo de producto y características del consumidor. El éxito del Marketing Tradicional como en cualquier estrategia de marketing, se deriva de una buena planeación y una estrategia clara y especifica para el mercado en cuestión. Ya que unas de sus características son que busca la ganancia inmediata de la empresa, utiliza la publicidad directa con un enfoque masivo. Unas de sus ventajas son: contacto directo , presencia fisica, pruebas con clientes.
A diferencia de la mercadotecnia electrónica estas son las estrategias que permitan la promoción y venta de productos y servicios, a través de medios electrónicos como es el Internet. Ya que algunas oportunidades de empresas y consumidores han ido en aumento gracias a las posibilidades de comerciar por medio de Internet. Algunas de sus ventajas son que tu negocio es internacional, como la disminución de los gastos en gestiones comerciales y sus clientes son más fácil de encontrar y llegar a ellos.

rocio san juan

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia tradicional vs Mercadotecnia electrónica

Mensaje por Itzel Medina Bautista el Mar Sep 13, 2016 11:53 am

[size=16]Estas son Algunas desventajas y ventajas de la mercadotecnia electrónica, como son, Existe la posibilidad de que te engañen en el producto que no sea como te están promocionando y no tener información del vendedor, que no tenga garantía el producto que compres, que te estafen al momento que deposites en una cuenta, que la entrega del producto no se entregue con rapidez., No conocer físicamente a los vendedores, y la privacidad de datos.

Pero también tiene sus ventajas al utilizar la mercadotecnia electrónica, Su negocio estará “abierto” 24 horas, Gran Variedad en productos y precios. Puede tener información de sus vendedores a través de foros, blogs y comentarios en la web. Puedes rebasar los límites geográficos.

Itzel Medina Bautista

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 13/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mercadotecnia tradicional vs Mercadotecnia electrónica

Mensaje por Rocio nathalie el Miér Sep 14, 2016 8:38 am

El marketing traditional(mercadotecnia traditional) utiliza estrategias como ventas directas, TV, radio, email, anuncios publicitarios impresos (como revistas, libros, periódicos, etc) y materiales impresos.
ventajas y desventajasde mercadotecnia tradicional:
Los métodos tradicionales pueden ser los únicos que alcanzan a un grupo particular de consumidores. Gran parte del mercado no puede ser cubierto utilizando el internet o canales de social media.
Las ventas personales son consideradas en varias estrategias del marketing tradicional. Definitivamente, este tipo de marketing directo es la manera más efectiva de promocionar tu producto o servicio.
DESVENTAJAS:
Es costoso, comprar un espacio para un anuncio televisivo, en radio o impreso puede ser muy costoso para pequeñas empresas.
Es difícil medir los resultados, con este tipo de marketing es difícil seguir los resultados cuantitativos reales.
El marketing electronico es el proceso de comercializar un producto o servicio usando el Internet. Esto puede ser tanto para quienes su negocio únicamente se centra en blogs por ejemplo, o para quienes tengan una empresa física pero quieren anunciarse en Internet.
ventajas y desventajas de mercadotecnia electronica:
Resulta menos costoso
Las decisiones pueden hacerse tomando información real y resultados cualitativos.
La posibilidad de profundizar en las características demográficas para llegar con precisión al mercado objetivo.
Manejo de social media, el cual es esencial, te permite comunicarte directamente con los grupos o de manera individual.
La información y los resultados son inmediatos.
Accesible a cualquier tamaño de negocio.
La posibilidad de hacer marketing por ti mismo
Se construyen relaciones directas con el consumidor
La posibilidad de crear mensajes continuamente.
DESVENTAJAS:
Puede haber mucha interacción, lo cual demande mucho tiempo.
Se debe de crear contenido continuamente, editarlo y publicarlo, los comentarios deben de ser respondidos y las páginas deben de tener mantenimiento.
La capacidad de administrar mal o ser inconsistente de que la marca esté en foros, blogs, redes sociales, etc

Rocio nathalie

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mercadotecnia tradicional vs Mercadotecnia electrónica

Mensaje por Rosa Isela el Miér Sep 14, 2016 4:13 pm

Tanto el marketing en linea como el marketing tradicional se pueden definir como es un conjunto de procedimientos diseñados para comercializar y distribuir productos, bienes o servicios a un determinado sector de consumidores. pero a lo largo del tiempo el marketing ha ido evolucionando dando paso al uso de nuevas tecnologías para comercializar. Nunca antes se habían dado condiciones tan óptimas para desarrollar una relación entre un vendedor y un comprador. Para aquellas empresas que no contemplan el Internet como una nueva generación altamente influyente, este nuevo tipo de relación puede crear desconcierto e incluso debilitar el negocio. dado que ahora las tecnologías ofrecen grandes ventajas para los negocios en linea, como son publicidad las 24 horas del día, comodidad para el cliente, no es necesario contar con un lugar físico, pero hay un punto muy importante reduce las fronteras haciendo que el producto se comercialice en diferentes lugares, ademas de que reduce costos ya que no tienes que imprimir volantes o anuncios en el periódico entre otras. pero como todo tiene sus contras como es la desconfianza del cliente, al no estar en contacto ni con el producto ni con el vendedor y ese es un punto a favor del marketing tradicional ya que es mas fácil persuadir al cliente por que estas interactuando con el mientras haces el proceso de venta.

Rosa Isela

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mercadotecnia tradicional vs Mercadotecnia electrónica

Mensaje por Gustavo... el Jue Sep 15, 2016 10:44 am

El marketing es esencial para cualquier cosa que quieras promover y para hacer crecer tus negocios, el cual incluye los anuncios, la publicidad, las ventas, la distribución, etc.
Actualmente, existen básicamente dos categorías de marketing: el marketing tradicional y por Internet o marketing digital.
Los métodos tradicionales pueden ser los únicos que alcanzan a un grupo particular de consumidores. Gran parte del mercado no puede ser cubierto utilizando el internet o canales de social media.
Las ventas personales son consideradas en varias estrategias del marketing tradicional. Definitivamente, este tipo de marketing directo es la manera más efectiva de promocionar tu producto o servicio.
Tangibilidad. El marketing tradicional ofrece material impreso, así los consumidores pueden tener algo tangible y algo que hojear en su tiempo libre.
Marketing por internet

El marketing por internet es el proceso de comercializar un producto o servicio usando el Internet. Esto puede ser tanto para quienes su negocio únicamente se centra en blogs por ejemplo, o para quienes tengan una empresa física pero quieren anunciarse en Internet.

El marketing por internet utiliza estrategias como la creación de una página web, banners, SEO (search engine optimization), social media, anuncios por email, etc.
marketing por Internet

Resulta menos costoso
Las decisiones pueden hacerse tomando información real y resultados cualitativos.
La posibilidad de profundizar en las características demográficas para llegar con precisión al mercado objetivo.
Manejo de social media, el cual es esencial, te permite comunicarte directamente con los grupos o de manera individual.
La información y los resultados son inmediatos.
Accesible a cualquier tamaño de negocio.
La posibilidad de hacer marketing por ti mismo
Se construyen relaciones directas con el consumidor
La posibilidad de crear mensajes continuamente
Contras del marketing por internet

Puede haber mucha interacción, lo cual demande mucho tiempo.
Se debe de crear contenido continuamente, editarlo y publicarlo, los comentarios deben de ser respondidos y las páginas deben de tener mantenimiento.
La capacidad de administrar mal o ser inconsistente de que la marca esté en foros, blogs, redes sociales, etc
En el marketing digital el usuario puede interactuar con la marca, mientras que en el marketing tradicional el usuario es totalmente pasivo.

* El marketing digital es más barato que el marketing tradicional, por lo que es accesible para cualquier negocio.

* En el marketing digital puedes cambiar fácilmente de estrategia pues los resultados son más rápidos de obtener.

* Los resultados son 100% cuantificables y medibles en el marketing digital.

* El marketing digital se dirige a un mercado más específico, en el marketing tradicional se lanza el mensaje a masas.

* El marketing tradicional puede ser invasivo, ya que la información que llega al cliente final no siempre ha sido solicitada por él.

* Con ayuda del marketing digital logras fidelización a tu marca.

* En el marketing digital los compradores llegan a ti a través de buscadores, mientras que en el marketing tradicional los compradores son buscados.

* El marketing digital genera compra instantánea con un solo clic, el marketing tradicional tarda en generar clientes.

* Con el marketing tradicional la publicidad tiene horarios fijos, con el marketing digital tu publicidad durará todo el tiempo que tú decidas.

Gustavo...

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mercadotecnia tradicional vs Mercadotecnia electrónica

Mensaje por LUZ IZAGUIRRE ARVIZU el Sáb Sep 17, 2016 7:51 pm

El marketing es esencial para cualquier cosa que quieras promover y para hacer crecer tus negocios, el cual incluye los anuncios, la publicidad, las ventas, la distribución, etc.

MARKETING TRADICIONAL
El marketing tradicional utiliza estrategias como ventas directas, TV, radio, email, anuncios publicitarios impresos (como revistas, libros, periódicos, etc) y materiales impresos.

MARKETING POR INTERNET
El marketing por internet es el proceso de comercializar un producto o servicio usando el Internet. Esto puede ser tanto para quienes su negocio únicamente se centra en blogs por ejemplo, o para quienes tengan una empresa física pero quieren anunciarse en Internet.
El marketing por internet utiliza estrategias como la creación de una página web, banners, SEO (search engine optimization), social media, anuncios por email, etc.


LUZ IZAGUIRRE ARVIZU

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 17/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mercadotecnia tradicional vs Mercadotecnia electrónica

Mensaje por galo_zapito el Lun Sep 19, 2016 4:00 pm

El comercio tradicional es bueno en ciertas características ya que la gente mayor es a lo que esta costumbrada a estar cara acara con el que te ofrece ese servicio o producto y que de cierta manera te da confianza o puede verificar cualquier duda en ese momento, en este tipo de marketing se enfocan a un consumidor en especifico, las contras es que es costoso la publicidad que se maneja,por que lo hacen por televisión o radio o periódicos, por lo que se requiere de mas personas para poder colocar tu servicio o productos al mercado.
en cambio comercio por Internet es la nueva tendencia ya que la mayoría de las personas en el mundo manejan paginas web, redes sociales,smarphone y este tipo de marketing es menos costoso que lo tradicional y puedes estar actualizando la información continuamente y dar a conocer mas productos o relacionarte con mas consumidores o usuarios y meterte en diferentes segmentos, algo que si afecta es que los clientes no son tan fieles por que hay miles de paginas dedicando al mismo segmento que uno,por ente es cambiante nuestros clientes pero sin duda es una manera mas fácil de llegar a diferentes mercados , mas cuando toda persona tienen acceso a Internet o a una de las diferentes plataformas que existen hoy en día y podrán comparar y hacer negocios o informar acerca de un servicio o producto y te da la comodidad de trabajar en cualquier parte y al hora que quieras teniendo ganancias extras o de gran importancia sin invertir tanto dinero o tiempo generando ingresos buenos.

Edgardo avalos

galo_zapito

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 13/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Es verdad antes las empresas y porque no hasta los consumidores estábamos tan acostumbrados a realizar las compras cara a cara y ahora con esta modalidad de el comercio en linea todo es más sencillo y rápido. :D

Mensaje por Ana Alvarado Guerrero el Lun Sep 19, 2016 8:34 pm

ana flores segura escribió:En si las empresas estaban tan acostumbradas a trabajar con la mercadotecnia tradicional esta se basa en comunicación empresa- cliente tiene un mayor costo, también busca la venta inmediata solo se centra en las características del producto y no ve mas halla de su publicidad o estrategias de marketing electrónico, pero estas alturas tal vez sea un poco obsoleta, ya que conforme avanza la tecnología vamos necesitando de mejores servicios.
La mercadotecnia electrónica ahora ofrece mas ventajas ya que en la actualidad nos manejamos mas por las redes sociales y para nosotros es mas fácil adquirir un producto por medio de las redes, paginas web porque existe mucha mas publicidad y así pude promover y hacer crecer tu negocio, así mismo vemos la comodidad de comprar desde tu hogar o lugar de trabajo.
pero claro también existen desventajas  de comprar un producto por Internet ya que puede haber participación de terceros, hackers o un producto que quizá no era lo que esperábamos.
Very Happy

Ana Alvarado Guerrero

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El tema esta bien explicado ya que nos dice que gracias a la tecnología se han desarrollado mejores estrategias en la mercadotecnia electrónica como en la tradicional ya que nos facilitan tanto a los clientes como a la empresa estar mas en contacto.

Mensaje por rocio san juan el Lun Sep 19, 2016 8:42 pm

Ana Cecilia Licea Urbina escribió:La mayoría de las empresas comenzaron utilizando la estratégica de la mercadotecnia tradicional pero sin embargo hoy en día es necesario estar actualizándose y adaptándose a los nuevos cambios o mas bien a las estrategias para nos den mejores resultados, empezando con la mercadotecnia electrónica en esta estratégica los consumidores van hacia la información y no el medio busca a los clientes, teniendo la ventaja de tener una presencia permanente para cuando el cliente quiera ver mas que nada visible, esto permite tener mas seguro el tipo de segmentación de los productos o servicio, la mercadotecnia electronica nos ayuda a expandir a nuevos mercados tanto nacional como internacional, logrando llegar de manera simultánea la misma información pero a nivel mundial, teniendo la posibilidad de tener un número mayor de clientes.
En cambio la mercadotecnia tradicional la interactividad es muy escasa al momento de campañas especificas donde lo que buscan es interactuar con los clientes pero lo malo es que su costo es muy elevado, al igual que también se enfoca mucho a las ventas del momento, dejando en segundo plano la relación con sus clientes centrando su acción en el producto o servicio que ah generado la empresa productora, buscando la manera de como venderlo lo antes posible para rentabilizar el negocio.
En los riesgos de la mercadotecnia electronica son como al momento de comprar tu producto no saber o tener el miedo de si el producto que uqieres adquirir va llegar a tus manos o si solo es una estafa o simplemente un hackers al igual que el miedo de no saber como llegara el producto en buenas condiciones o valla a llegar mal, por lo mismo de que obervas que los precios son accesibles.

rocio san juan

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Estoy de acuerdo ya que le permite al cliente la facilidad de hacer una compra desde la comodidad de su casa teniendo teniendo por otro lado la desventaja de desconfianza del cliente al comprar un producto

Mensaje por rocio san juan el Lun Sep 19, 2016 8:52 pm

Itzel Medina Bautista escribió:[size=16]Estas son Algunas desventajas y ventajas de la mercadotecnia electrónica, como son, Existe la posibilidad de que te engañen en el producto que no sea como te están promocionando y no tener información del vendedor,  que no tenga garantía el producto que compres, que te estafen al momento que deposites en una cuenta, que la entrega del producto no  se entregue con rapidez., No conocer físicamente a los vendedores, y la privacidad de datos.

Pero también tiene sus ventajas al utilizar la mercadotecnia electrónica, Su negocio estará “abierto” 24 horas, Gran Variedad en productos y precios. Puede tener información de sus vendedores a través de foros, blogs y comentarios en la web. Puedes rebasar los límites geográficos.

rocio san juan

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Las dos tipos de mercadotecnia tanto la tradicional como la electrónica, son buenas pero hay que saber utilizar adecuadamente de acuerdo a los objetivos que quieres llegar y para lo que las vas utilizar, pero también tiene sus desventajas y ventajas. Ho

Mensaje por Itzel Medina Bautista el Lun Sep 19, 2016 9:31 pm

LUZ IZAGUIRRE ARVIZU escribió:El marketing es esencial para cualquier cosa que quieras promover y para hacer crecer tus negocios, el cual incluye los anuncios, la publicidad, las ventas, la distribución, etc.

MARKETING TRADICIONAL
El marketing tradicional utiliza estrategias como ventas directas, TV, radio, email, anuncios publicitarios impresos (como revistas, libros, periódicos, etc) y materiales impresos.

MARKETING POR INTERNET
El marketing por internet es el proceso de comercializar un producto o servicio usando el Internet. Esto puede ser tanto para quienes su negocio únicamente se centra en blogs por ejemplo, o para quienes tengan una empresa física pero quieren anunciarse en Internet.
El marketing por internet utiliza estrategias como la creación de una página web, banners, SEO (search engine optimization), social media, anuncios por email, etc.



Itzel Medina Bautista

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 13/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

la mercadotecnia tradicional se tiene que adaptar a los cambio que esta surgiendo en la actualidad, para poder seguir en el mercado y así poder competir en él.

Mensaje por Itzel Medina Bautista el Lun Sep 19, 2016 9:38 pm

ana flores segura escribió:En si las empresas estaban tan acostumbradas a trabajar con la mercadotecnia tradicional esta se basa en comunicación empresa- cliente tiene un mayor costo, también busca la venta inmediata solo se centra en las características del producto y no ve mas halla de su publicidad o estrategias de marketing electrónico, pero estas alturas tal vez sea un poco obsoleta, ya que conforme avanza la tecnología vamos necesitando de mejores servicios.
La mercadotecnia electrónica ahora ofrece mas ventajas ya que en la actualidad nos manejamos mas por las redes sociales y para nosotros es mas fácil adquirir un producto por medio de las redes, paginas web porque existe mucha mas publicidad y así pude promover y hacer crecer tu negocio, así mismo vemos la comodidad de comprar desde tu hogar o lugar de trabajo.
pero claro también existen desventajas  de comprar un producto por Internet ya que puede haber participación de terceros, hackers o un producto que quizá no era lo que esperábamos.

Itzel Medina Bautista

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 13/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mercadotecnia tradicional vs Mercadotecnia electrónica

Mensaje por Sarahi Sanchez Guerrero el Mar Sep 20, 2016 7:48 am

El marketing es esencial para cualquier cosa que quieras promover y para tener un mejor negocio e ingresos el cual incluye la publicidad, anuncios, etc.
Ahora en la actualidad existen dos tipos de marketing los cuales son el tradicional y electrónico. El marketing tradicional es el mas conocido por las personas en el mercado utiliza estrategias como ventas directas y el marketing por Internet es el proceso de comercializar un producto o servicio usando el Internet para facilitarle a los clientes un mejor servicio.

Sarahi Sanchez Guerrero

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

estoy de acuerdo con ceci ya que ahora en la actualidad todo es por Internet ya que muy poco se utiliza la mercadotecnia tradicional Excelente respuesta

Mensaje por Sarahi Sanchez Guerrero el Mar Sep 20, 2016 7:56 am

Ana Cecilia Licea Urbina escribió:La mayoría de las empresas comenzaron utilizando la estratégica de la mercadotecnia tradicional pero sin embargo hoy en día es necesario estar actualizándose y adaptándose a los nuevos cambios o mas bien a las estrategias para nos den mejores resultados, empezando con la mercadotecnia electrónica en esta estratégica los consumidores van hacia la información y no el medio busca a los clientes, teniendo la ventaja de tener una presencia permanente para cuando el cliente quiera ver mas que nada visible, esto permite tener mas seguro el tipo de segmentación de los productos o servicio, la mercadotecnia electronica nos ayuda a expandir a nuevos mercados tanto nacional como internacional, logrando llegar de manera simultánea la misma información pero a nivel mundial, teniendo la posibilidad de tener un número mayor de clientes.
En cambio la mercadotecnia tradicional la interactividad es muy escasa al momento de campañas especificas donde lo que buscan es interactuar con los clientes pero lo malo es que su costo es muy elevado, al igual que también se enfoca mucho a las ventas del momento, dejando en segundo plano la relación con sus clientes centrando su acción en el producto o servicio que ah generado la empresa productora, buscando la manera de como venderlo lo antes posible para rentabilizar el negocio.
En los riesgos de la mercadotecnia electronica son como al momento de comprar tu producto no saber o tener el miedo de si el producto que uqieres adquirir va llegar a tus manos o si solo es una estafa o simplemente un hackers al igual que el miedo de no saber como llegara el producto en buenas condiciones o valla a llegar mal, por lo mismo de que obervas que los precios son accesibles.
Laughing

Sarahi Sanchez Guerrero

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

A diferencia del la mercadotecnia tradicional, la mercadotecnia electronica nos ayuda a expandir a nuevos mercados tanto nacional como internacional,

Mensaje por Rocio nathalie el Mar Sep 20, 2016 10:33 am

Gustavo... escribió:El marketing es esencial para cualquier cosa que quieras promover y para hacer crecer tus negocios, el cual incluye los anuncios, la publicidad, las ventas, la distribución, etc.
Actualmente, existen básicamente dos categorías de marketing: el marketing tradicional y por Internet o marketing digital.
Los métodos tradicionales pueden ser los únicos que alcanzan a un grupo particular de consumidores. Gran parte del mercado no puede ser cubierto utilizando el internet o canales de social media.
Las ventas personales son consideradas en varias estrategias del marketing tradicional. Definitivamente, este tipo de marketing directo es la manera más efectiva de promocionar tu producto o servicio.
Tangibilidad. El marketing tradicional ofrece material impreso, así los consumidores pueden tener algo tangible y algo que hojear en su tiempo libre.
Marketing por internet

El marketing por internet es el proceso de comercializar un producto o servicio usando el Internet. Esto puede ser tanto para quienes su negocio únicamente se centra en blogs por ejemplo, o para quienes tengan una empresa física pero quieren anunciarse en Internet.

El marketing por internet utiliza estrategias como la creación de una página web, banners, SEO (search engine optimization), social media, anuncios por email, etc.
marketing por Internet

Resulta menos costoso
Las decisiones pueden hacerse tomando información real y resultados cualitativos.
La posibilidad de profundizar en las características demográficas para llegar con precisión al mercado objetivo.
Manejo de social media, el cual es esencial, te permite comunicarte directamente con los grupos o de manera individual.
La información y los resultados son inmediatos.
Accesible a cualquier tamaño de negocio.
La posibilidad de hacer marketing por ti mismo
Se construyen relaciones directas con el consumidor
La posibilidad de crear mensajes continuamente
Contras del marketing por internet

Puede haber mucha interacción, lo cual demande mucho tiempo.
Se debe de crear contenido continuamente, editarlo y publicarlo, los comentarios deben de ser respondidos y las páginas deben de tener mantenimiento.
La capacidad de administrar mal o ser inconsistente de que la marca esté en foros, blogs, redes sociales, etc
En el marketing digital el usuario puede interactuar con la marca, mientras que en el marketing tradicional el usuario es totalmente pasivo.

* El marketing digital es más barato que el marketing tradicional, por lo que es accesible para cualquier negocio.

* En el marketing digital puedes cambiar fácilmente de estrategia pues los resultados son más rápidos de obtener.

* Los resultados son 100% cuantificables y medibles en el marketing digital.

* El marketing digital se dirige a un mercado más específico, en el marketing tradicional se lanza el mensaje a masas.

* El marketing tradicional puede ser invasivo, ya que la información que llega al cliente final no siempre ha sido solicitada por él.

* Con ayuda del marketing digital logras fidelización a tu marca.

* En el marketing digital los compradores llegan a ti a través de buscadores, mientras que en el marketing tradicional los compradores son buscados.

* El marketing digital genera compra instantánea con un solo clic, el marketing tradicional tarda en generar clientes.

* Con el marketing tradicional la publicidad tiene horarios fijos, con el marketing digital tu publicidad durará todo el tiempo que tú decidas.

Rocio nathalie

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

A diferencia del la mercadotecnia tradicional, en la mercadotenia electronica podemos tener inmediatez en las respuestas de nuestro público.

Mensaje por Rocio nathalie el Mar Sep 20, 2016 10:37 am

Rosa Isela escribió:Tanto el marketing en linea como el marketing tradicional se pueden definir como es un conjunto de procedimientos diseñados para comercializar y distribuir productos, bienes o servicios a un determinado sector de consumidores. pero a lo largo del tiempo el marketing ha ido evolucionando dando paso al uso de nuevas tecnologías para comercializar. Nunca antes se habían dado condiciones tan óptimas para desarrollar una relación entre un vendedor y un comprador. Para aquellas empresas que no contemplan el Internet como una nueva generación altamente influyente, este nuevo tipo de relación puede crear desconcierto e incluso debilitar el negocio. dado que ahora las tecnologías ofrecen grandes ventajas para los negocios en linea, como son publicidad las 24 horas del día, comodidad para el cliente, no es necesario contar con un lugar físico, pero hay un punto muy importante reduce las fronteras haciendo que el producto se comercialice en diferentes lugares, ademas de que reduce costos ya que no tienes que imprimir volantes o anuncios en el periódico entre otras. pero como todo tiene sus contras como es la desconfianza del cliente, al no estar en contacto ni con el producto ni con el vendedor  y ese es un punto a favor del marketing tradicional ya que es mas fácil persuadir al cliente por que estas interactuando con el mientras haces el proceso de venta.
Very Happy

Rocio nathalie

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mercadotecnia tradicional vs Mercadotecnia electrónica

Mensaje por Karina Rendón el Mar Sep 20, 2016 12:47 pm

Hoy en día cada empresa utiliza un marketing diferente, para promocionar sus productos o servicios. Dependiendo de su mercado y clientes. Sin embargo hay empresas que se estacan y no usan la tecnología, en cambio hay otras que día a día están mejorando su marketing por medio de la tecnología! Smile

Karina Rendón

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 13/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mercadotecnia tradicional vs Mercadotecnia electrónica

Mensaje por Javier_callito el Mar Sep 20, 2016 8:49 pm

Mi opinion es de qe la mayoria de las empresas utilizaron la mercadotecnia tradicional ya que antes solo abia una manera pero sin embargo conforme va avanzando la tecnologia hay que irse actualizando y tenerse que adaptar a los cambios y a las estrategia para poder obtener buenos resultados, la mercadotecnia electronica la mayoria de los consumidores se dirigen a dicha informacion y no asia los clientes teniendo una ventaja para cuando el cliente quiera ver las cosas mas visibles.
Mas qe nada esto es una manera de tener mas suguros el tipo de segmentacion hacia los productos y servisios la mercadotecnia electronica es mas que nada una ayuda para podernos expandir asia mercados mas amplios como por ejemplo internacionales y nacionales...

Javier_callito

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mercadotecnia tradicional vs Mercadotecnia electrónica

Mensaje por galo_zapito el Mar Sep 20, 2016 9:05 pm

ana flores segura escribió:En si las empresas estaban tan acostumbradas a trabajar con la mercadotecnia tradicional esta se basa en comunicación empresa- cliente tiene un mayor costo, también busca la venta inmediata solo se centra en las características del producto y no ve mas halla de su publicidad o estrategias de marketing electrónico, pero estas alturas tal vez sea un poco obsoleta, ya que conforme avanza la tecnología vamos necesitando de mejores servicios.
La mercadotecnia electrónica ahora ofrece mas ventajas ya que en la actualidad nos manejamos mas por las redes sociales y para nosotros es mas fácil adquirir un producto por medio de las redes, paginas web porque existe mucha mas publicidad y así pude promover y hacer crecer tu negocio, así mismo vemos la comodidad de comprar desde tu hogar o lugar de trabajo.
pero claro también existen desventajas  de comprar un producto por Internet ya que puede haber participación de terceros, hackers o un producto que quizá no era lo que esperábamos.


Pienso que tiens razon la comercio tradicional ya es algo muy normal y que la mayoria de la gente lo ve como algo muy caro por lo mismo que ya hay mas formas y partes de donde aquirir los productos o servicios y que en el comercio eléctronico es mas accesible en tanto precios como en atencion ya que es un intercambio de informacion entre los mismos usuarios y se hace todo mas sencillo aunque si es algo inseguro es lo unico que la mayoria de los usarios les preocupa.

galo_zapito

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 13/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mercadotecnia tradicional vs Mercadotecnia electrónica

Mensaje por Javier_callito el Mar Sep 20, 2016 9:08 pm

Karina Rendón escribió:La mercadotecnia es esencial para cualquier cosa que se quiera promover y hacer crecer negocios, en el cuál se incluyen anuncios, publicidad, ventas, etc.
La mercadotecnia tradicional utiliza estrategias como ventas directas, tv, radio, anuncios publicitarios impresos (como revistas, libros, periódicos, etc) y materiales impresos.
Pros:
La mercadotencia tradicional alcanza a un grupo particular de consumidores, ya que gran parte del mercado no puede ser cubierto utilizando Internet o canales de social media.
Las ventas personales son consideradas en varias estrategias  de la mercadotecnia tradicional. Definitivamente este tipo de mercadotecnia directa es la manera más efectiva de promocionar tu producto o servicio.
Contras:
Es costoso, comprar un espacio para un anuncio televisivo, en radio o impreso, para pequeñas empresas.
Es difícil medir los resultados, con este tipo de mercadotecnia Seguir los resultados cuantitativos reales.

El marketing es el proceso de comercializar un producto o servicio usando el Internet. Puede ser tanto para quienes su negocio únicamente se centra en blogs por ejemplo, o para quienes tengan una empresa física pero quieren anunciarse en Internet. Marketing utiliza estrategias como la creación  de una página web, banners, social media, anuncios por e-mail, etc.
Pros:
Resulta menos costoso
Las decisiones pueden hacerse tomando información real y resultados cualitativos.
Accesible a cualquier tamaño de negocio.




Mi opinion es de qe la mayoria de las empresas utilizaron la mercadotecnia tradicional ya que antes solo abia una manera pero sin embargo conforme va avanzando la tecnologia hay que irse actualizando y tenerse que adaptar a los cambios y a las estrategia para poder obtener buenos resultados, la mercadotecnia electronica la mayoria de los consumidores se dirigen a dicha informacion y no asia los clientes teniendo una ventaja para cuando el cliente quiera ver las cosas mas visibles.
Mas qe nada esto es una manera de tener mas suguros el tipo de segmentacion hacia los productos y servisios la mercadotecnia electronica es mas que nada una ayuda para podernos expandir asia mercados mas amplios como por ejemplo internacionales y nacionales. Smile callito

Javier_callito

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mercadotecnia tradicional vs Mercadotecnia electrónica

Mensaje por Javier_callito el Mar Sep 20, 2016 9:10 pm

ana flores segura escribió:En si las empresas estaban tan acostumbradas a trabajar con la mercadotecnia tradicional esta se basa en comunicación empresa- cliente tiene un mayor costo, también busca la venta inmediata solo se centra en las características del producto y no ve mas halla de su publicidad o estrategias de marketing electrónico, pero estas alturas tal vez sea un poco obsoleta, ya que conforme avanza la tecnología vamos necesitando de mejores servicios.
La mercadotecnia electrónica ahora ofrece mas ventajas ya que en la actualidad nos manejamos mas por las redes sociales y para nosotros es mas fácil adquirir un producto por medio de las redes, paginas web porque existe mucha mas publicidad y así pude promover y hacer crecer tu negocio, así mismo vemos la comodidad de comprar desde tu hogar o lugar de trabajo.
pero claro también existen desventajas  de comprar un producto por Internet ya que puede haber participación de terceros, hackers o un producto que quizá no era lo que esperábamos.


Mi opinion es de qe la mayoria de las empresas utilizaron la mercadotecnia tradicional ya que antes solo abia una manera pero sin embargo conforme va avanzando la tecnologia hay que irse actualizando y tenerse que adaptar a los cambios y a las estrategia para poder obtener buenos resultados, la mercadotecnia electronica la mayoria de los consumidores se dirigen a dicha informacion y no asia los clientes teniendo una ventaja para cuando el cliente quiera ver las cosas mas visibles.
Mas qe nada esto es una manera de tener mas suguros el tipo de segmentacion hacia los productos y servisios la mercadotecnia electronica es mas que nada una ayuda para podernos expandir asia mercados mas amplios como por ejemplo internacionales y nacionales Cool

Javier_callito

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mercadotecnia tradicional vs Mercadotecnia electrónica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.