Mercadotecnia tradicional vs Mercadotecnia electrónica

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estoy totalmente de acuerdo ya antes la mayoría de los negocios utilizaban la mercadotecnia tradicional debido ah que la mayoría de las personas no contaban con Internet no era tan utilizable como lo es ahora y era un poco mas difícil de comunicarse así.

Mensaje por Ana Cecilia Licea Urbina el Mar Sep 20, 2016 10:44 pm

Karina Rendón escribió:La mercadotecnia es esencial para cualquier cosa que se quiera promover y hacer crecer negocios, en el cuál se incluyen anuncios, publicidad, ventas, etc.
La mercadotecnia tradicional utiliza estrategias como ventas directas, tv, radio, anuncios publicitarios impresos (como revistas, libros, periódicos, etc) y materiales impresos.
Pros:
La mercadotencia tradicional alcanza a un grupo particular de consumidores, ya que gran parte del mercado no puede ser cubierto utilizando Internet o canales de social media.
Las ventas personales son consideradas en varias estrategias  de la mercadotecnia tradicional. Definitivamente este tipo de mercadotecnia directa es la manera más efectiva de promocionar tu producto o servicio.
Contras:
Es costoso, comprar un espacio para un anuncio televisivo, en radio o impreso, para pequeñas empresas.
Es difícil medir los resultados, con este tipo de mercadotecnia Seguir los resultados cuantitativos reales.

El marketing es el proceso de comercializar un producto o servicio usando el Internet. Puede ser tanto para quienes su negocio únicamente se centra en blogs por ejemplo, o para quienes tengan una empresa física pero quieren anunciarse en Internet. Marketing utiliza estrategias como la creación  de una página web, banners, social media, anuncios por e-mail, etc.
Pros:
Resulta menos costoso
Las decisiones pueden hacerse tomando información real y resultados cualitativos.
Accesible a cualquier tamaño de negocio.

Ana Cecilia Licea Urbina

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 13/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Asi es la mercadotecnia electronica ah entrado de una manera muy fuerte donde las empresas se han actualizado y poder adquirir sus productos de manera mas facil y comoda mediante redes sociales tanto como por otro medios.

Mensaje por Ana Cecilia Licea Urbina el Mar Sep 20, 2016 10:50 pm

ana flores segura escribió:En si las empresas estaban tan acostumbradas a trabajar con la mercadotecnia tradicional esta se basa en comunicación empresa- cliente tiene un mayor costo, también busca la venta inmediata solo se centra en las características del producto y no ve mas halla de su publicidad o estrategias de marketing electrónico, pero estas alturas tal vez sea un poco obsoleta, ya que conforme avanza la tecnología vamos necesitando de mejores servicios.
La mercadotecnia electrónica ahora ofrece mas ventajas ya que en la actualidad nos manejamos mas por las redes sociales y para nosotros es mas fácil adquirir un producto por medio de las redes, paginas web porque existe mucha mas publicidad y así pude promover y hacer crecer tu negocio, así mismo vemos la comodidad de comprar desde tu hogar o lugar de trabajo.
pero claro también existen desventajas  de comprar un producto por Internet ya que puede haber participación de terceros, hackers o un producto que quizá no era lo que esperábamos.

Ana Cecilia Licea Urbina

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 13/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mercadotecnia tradicional vs Mercadotecnia electrónica

Mensaje por alanis el Mar Sep 20, 2016 11:04 pm

El marketin tradicional vs el e-marketing estas dos herramientas son para el estudio de las relaciones de intercambio,es decir la manera en que se pueden iniciar, motivar, facilitar y consumar las transacciones. Aunque su significado es el mismo, la diferencia está en el proceso en el que se administre la relación comercial.
Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos a través del Marketing en Internet es la desconfianza general que existe hacia los sitios Web y las marcas. La gente desconfía de la seguridad del comercio electrónico, comúnmente conocido como e-Commerce, es decir la compra y venta de productos o servicios a través de sistemas electrónicos como el Internet y otras redes informáticas.
así que el e-marketing tiene que ganarse la confianza.

Diferencias:
Marketing tradicional
Busca el aumento constante de ventas.
pretende la venta inmediata.
la calidad solo concierne al personal de producción.
Esta orientado al intercambio economico.
esta basado ala publicidad directa masiva.
E- marketing:
Perzonalizacion ante la necesidad del usuario.
Se invierte mucho menos dinero.
Su manejo es mas rápido y sencillo.
Puedes encontrar su información mas fácilmente.

En conclucion el E-marketing es como lo que esta a futuro a ser mas utilizado por todas las empresas, ya que es mas fácil y rápido de usar ademas de ser mas económico y que esta al alcance de todos y en cualquier dispositivo.

alanis

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mercadotecnia tradicional vs Mercadotecnia electrónica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.