Legislación del comercio electrónico

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Legislación del comercio electrónico

Mensaje por Admin el Sáb Oct 22, 2016 1:57 am

Investigar en diferentes medios de información, las normas y leyes que regulan el comercio electrónico.
Realizar un comentario sobre lo investigado.


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Re: Legislación del comercio electrónico

Mensaje por Colet Alonso el Sáb Oct 22, 2016 7:39 pm

El comercio electrónico en México, se encuentra regulado a través de un marco legal que permite al consumidor tener una adecuada protección con el fin de evitar fraudes al momento de la contraprestación, está regulación comenzó en abril de 1998, por la organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) a través de su Comité de Políticas del Consumidor de la OCDE, recomendando a los gobiernos, proveedores, consumidores y sus representantes apegarse a directrices formulación e instrumentacion de esquemas autorregulatorios de protección del Consumidor en materia de comercio electrónico.
En México se creó la Ley Federal de Protección al Consumidor, con el objetivo de promover y proteger los derechos y cultura del Consumidor y procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

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Re: Legislación del comercio electrónico

Mensaje por Ana Graciela Alvarado el Dom Oct 23, 2016 10:56 pm

Normas y leyes que regulan el Comercio Electrónico:
Últimamente en México se está interesado por proteger al ciberconsumidor, ¿por qué creen? Porqué antes no era una herramienta confiable, atractiva y segura, para realizar transacciones vía electrónica por lo mismo que nosotros involucramos nuestros datos personales, pero ahora es todo lo contrario ya que se implementaron algunas leyes con disposiciones generales sobre el comercio electrónico y están regidas por la Ley Federal de Protección al Consumidor por sus siglas (LFPC) mostrando en su capítulo VII bis (De los derechos de los consumidores en las transacciones efectuadas a través del uso de medios electrónicos, óptimos o de cualquier otra tecnología). Tomando en cuenta todo punto en especial en una compraventa como es que se mantenga en armonía las transacciones, que se especifiquen correctamente los artículos o servicios, que se muestre el precio establecido finalmente, que exista respeto a los derechos y obligaciones derivados de las relaciones de consumo y las medidas que garanticen su efectividad y cumplimiento, se deben de mostrar las características de productos, procesos, métodos, sistemas o prácticas industriales, comerciales o de servicios que requieran ser normalizados de conformidad con otras disposiciones, el proveedor tiene obligación de entregar al consumidor factura, recibo o comprobante, en el que consten los datos específicos de la compraventa, servicio prestado u operación realizada, entre otras cláusulas las cuales favorecen y protegen al consumidor en línea
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Ciertamente ha mejorado la compraventa con la regularización a través del marco legal

Mensaje por Ana Graciela Alvarado el Dom Oct 23, 2016 11:08 pm

Colet Alonso escribió:El comercio electrónico en México, se encuentra regulado a través de un marco legal que permite al consumidor tener una adecuada protección con el fin de evitar fraudes al momento de la contraprestación, está regulación comenzó en abril de 1998, por la organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico  (OCDE) a través de su Comité de Políticas del Consumidor de la OCDE, recomendando a los gobiernos,  proveedores, consumidores y sus representantes apegarse a directrices formulación e instrumentacion de esquemas autorregulatorios de protección  del Consumidor en materia de comercio electrónico.
En México se creó la Ley Federal de Protección al Consumidor, con el objetivo de promover y proteger los derechos y cultura del Consumidor y procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

Ahora los ciberconsumidores están más seguros al realizar cualquier operación porque antes era muy difícil confiar en las personas que te vendían un producto o servicio porque no tenían la certeza de con quien hacían su trato y corrían el riesgo de caer en un fraude o que lo que solicitarán no era lo esperado por no mostrar especificaciones y gracias a la Ley de Protección al Consumidor sabemos que están todos regidos bajo leyes de seguridad y si no las cumplen simplemente no pueden llevarse a cabo, ya sea por parte del consumidor o por el proveedor.

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Re: Legislación del comercio electrónico

Mensaje por ana flores segura el Lun Oct 24, 2016 9:29 am

Actualmente en México el comercio electrónico se ha volcado una herramienta confiable, atractiva y segura, para realizar transacciones vía electrónica, a través de tecnologías de información, todo ciudadano mexicano tiene derecho a dedicarse al comercio, como se establece en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 5 que a la letra dice:
Artículo 5o. A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos. El ejercicio de esta libertad sólo podrá vedarse por determinación judicial, cuando se ataquen los derechos de tercero, o por resolución gubernativa, dictada en los términos que marque la ley.
El comercio electrónico en México, se encuentra regulado a través de un marco legal que permite al consumidor tener una adecuada protección con el fin de evitar fraudes al momento de la contra prestación, esta regulación comenzó en abril de 1998, por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a través de su Comité de Políticas del Consumidor de la OCDE, recomendando a los gobiernos, proveedores, consumidores y sus representantes apegarse a directrices formulación e instrumentación de esquemas autor regulatorios de protección del consumidor en materia de comercio electrónico.

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En México se creó la Ley Federal de Protección al Consumidor, con el objetivo de promover y proteger los derechos y cultura del consumidor y procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

Mensaje por ana flores segura el Lun Oct 24, 2016 9:34 am

Ana Graciela Alvarado escribió:Normas y leyes que regulan el Comercio Electrónico:
Últimamente en México se está interesado por proteger al ciberconsumidor, ¿por qué creen? Porqué antes no era una herramienta confiable, atractiva y segura, para realizar transacciones vía electrónica por lo mismo que nosotros involucramos nuestros datos personales, pero ahora es todo lo contrario ya que se implementaron algunas leyes con disposiciones generales sobre el comercio electrónico y están regidas por la Ley Federal de Protección al Consumidor por sus siglas (LFPC) mostrando en su capítulo VII bis (De los derechos de los consumidores en las transacciones efectuadas a través del uso de medios electrónicos, óptimos o de cualquier otra tecnología). Tomando en cuenta todo punto en especial en una compraventa como es que se mantenga en armonía las transacciones, que se especifiquen correctamente los artículos o servicios, que se muestre el precio establecido finalmente, que exista respeto a los derechos y obligaciones derivados de las relaciones de consumo y las medidas que garanticen su efectividad y cumplimiento, se deben de mostrar las características de productos, procesos, métodos, sistemas o prácticas industriales, comerciales o de servicios que requieran ser normalizados de conformidad con otras disposiciones, el proveedor tiene obligación de entregar al consumidor factura, recibo o comprobante, en el que consten los datos específicos de la compraventa, servicio prestado u operación realizada, entre otras cláusulas las cuales favorecen y protegen al consumidor en línea
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Re: Legislación del comercio electrónico

Mensaje por Ana Cecilia Licea Urbina el Lun Oct 24, 2016 11:50 pm

El Comercio Electrónico es básicamente el uso de redes para realizar la totalidad de actividades involucradas en la gestión de negocios: ofrecer y demandar productos y servicios, buscar socios y tecnologías, hacer negociaciones con su contraparte, seleccionar el transporte y los seguros que más convengan, realizar los tramites bancarios, pagar, cobrar comunicarse con los vendedores de su empresa, recoger los pedidos, es decir todas aquellas operaciones que requiere el comercio. El gobierno de cada país hará todas sus compras y licitaciones utilizando la red e incluso muchos servicios a las empresas, liquidación de impuestos, tramites pagos y cobranzas podrán hacerse directamente por el sistema de Comercio Electrónico. Hacer comercio electrónico no significa solamente comprar cosas a través de Internet, sino la posibilidad de establecer una línea de comercio estable y realizar a través de medios electrónicos toda una conducta mercantil que incluye ofertas, pedidos, negociaciones, en general todo lo que es usual en el comportamiento de la vida mercantil, incluyendo todos los problemas legales que conllevan en el entorno ajeno a lo electrónico las transacciones de negocios.

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Re: Legislación del comercio electrónico

Mensaje por Itzel Medina Bautista el Mar Oct 25, 2016 12:58 am

El Comercio Electrónico es el uso de las redes(Internet) para realizar actividades, en donde se ofrecen productos o servicios con el fin de obtener una utilidad.
Antes el comercio electrónico en México no existen Leyes que protejan al clientes y usuarios para efectuar operaciones mediante el comercio electrónico.
Tras varios años mas tarde se implementaron legislaciones o leyes que garantizan, proteger los derechos y la cultura del Consumidor y procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

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Re: Legislación del comercio electrónico

Mensaje por Ana Cecilia Licea Urbina el Mar Oct 25, 2016 9:25 am

ana flores segura escribió:
Ana Graciela Alvarado escribió:Normas y leyes que regulan el Comercio Electrónico:
Últimamente en México se está interesado por proteger al ciberconsumidor, ¿por qué creen? Porqué antes no era una herramienta confiable, atractiva y segura, para realizar transacciones vía electrónica por lo mismo que nosotros involucramos nuestros datos personales, pero ahora es todo lo contrario ya que se implementaron algunas leyes con disposiciones generales sobre el comercio electrónico y están regidas por la Ley Federal de Protección al Consumidor por sus siglas (LFPC) mostrando en su capítulo VII bis (De los derechos de los consumidores en las transacciones efectuadas a través del uso de medios electrónicos, óptimos o de cualquier otra tecnología). Tomando en cuenta todo punto en especial en una compraventa como es que se mantenga en armonía las transacciones, que se especifiquen correctamente los artículos o servicios, que se muestre el precio establecido finalmente, que exista respeto a los derechos y obligaciones derivados de las relaciones de consumo y las medidas que garanticen su efectividad y cumplimiento, se deben de mostrar las características de productos, procesos, métodos, sistemas o prácticas industriales, comerciales o de servicios que requieran ser normalizados de conformidad con otras disposiciones, el proveedor tiene obligación de entregar al consumidor factura, recibo o comprobante, en el que consten los datos específicos de la compraventa, servicio prestado u operación realizada, entre otras cláusulas las cuales favorecen y protegen al consumidor en línea
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En México no existen Leyes que protejan a clientes y usuarios para efectuar operaciones mediante comercio electrónico. Especialistas en la materia opinan que sobre el particular, existe un atraso de dos años o más y de acuerdo con otros legistas no hay le

Mensaje por Ana Cecilia Licea Urbina el Mar Oct 25, 2016 9:39 am

Itzel Medina Bautista escribió:El Comercio Electrónico es el uso de las redes(Internet) para realizar actividades, en donde se ofrecen productos o servicios con el fin de obtener una utilidad.
Antes el comercio electrónico en México no existen Leyes que protejan al clientes y usuarios para efectuar operaciones mediante el comercio electrónico.
Tras varios años mas tarde se implementaron legislaciones o leyes que garantizan, proteger los derechos y la cultura del Consumidor y procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

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Los problemas más acuciosos, desde el punto de vista jurídico, son la autenticación de la identidad de las personales (entre jurídicos) que realizan actos jurídicos, así como de los contenidos de negociación, las huellas para efectos de prueba e interpret

Mensaje por Ana Cecilia Licea Urbina el Mar Oct 25, 2016 9:44 am

Colet Alonso escribió:El comercio electrónico en México, se encuentra regulado a través de un marco legal que permite al consumidor tener una adecuada protección con el fin de evitar fraudes al momento de la contraprestación, está regulación comenzó en abril de 1998, por la organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico  (OCDE) a través de su Comité de Políticas del Consumidor de la OCDE, recomendando a los gobiernos,  proveedores, consumidores y sus representantes apegarse a directrices formulación e instrumentacion de esquemas autorregulatorios de protección  del Consumidor en materia de comercio electrónico.
En México se creó la Ley Federal de Protección al Consumidor, con el objetivo de promover y proteger los derechos y cultura del Consumidor y procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

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Re: Legislación del comercio electrónico

Mensaje por rocio san juan el Mar Oct 25, 2016 11:42 am

México el comercio electrónico se ha volcado una herramienta confiable, atractiva y segura, para realizar transacciones vía electrónica, a través de tecnologías de información, todo ciudadano mexicano tiene derecho a dedicarse al comercio que es la Ley Federal de Protección al Consumidor con fin de proteger sus derechos todo esto con el fin de evitar todo tipo de fraudes al momento de la contra-prestación, esta ley de regulación comenzó en abril de 1998. Dándoles la protección al consumidor en materia de comercio electrónico.La Procuraduría Federal del consumidor es la que se encarga de verificar y regular el comercio electrónico a través de las facultades que la ley mencionada anteriormente le confiere como el resolver los problemas entre las transacciones comerciales con proveedores en línea, y el monitoria la existencia de tiendas virtuales.
Las ofertas al público consumidor a nivel internacional son las menos seguras porque no puede definirse de antemano cual será la ley aplicable ni cuáles serán los derechos que pueda alegar el consumidor.
La aprobación de una ley de comercio electrónico con base a la legislación marco internacional no modificará sustancialmente esta situación, pero facilitaría el reconocimiento de mensajes electrónicos como medio de formación del contrato y medio de prueba del mismo. Especialmente, impedirá que puedan ser presentados como medios de prueba ante los jueces.


Última edición por rocio san juan el Mar Oct 25, 2016 9:29 pm, editado 1 vez

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El gobierno mexicano ha jugado un papel importante en la tarea de promoción y desarrollo en el uso de la informática, usada como instrumento de relación entre las diversas dependencias, empresas y ciudadanos en general. Como jugador internacional, el gobi

Mensaje por rocio san juan el Mar Oct 25, 2016 11:46 am

ana flores segura escribió:
Ana Graciela Alvarado escribió:Normas y leyes que regulan el Comercio Electrónico:
Últimamente en México se está interesado por proteger al ciberconsumidor, ¿por qué creen? Porqué antes no era una herramienta confiable, atractiva y segura, para realizar transacciones vía electrónica por lo mismo que nosotros involucramos nuestros datos personales, pero ahora es todo lo contrario ya que se implementaron algunas leyes con disposiciones generales sobre el comercio electrónico y están regidas por la Ley Federal de Protección al Consumidor por sus siglas (LFPC) mostrando en su capítulo VII bis (De los derechos de los consumidores en las transacciones efectuadas a través del uso de medios electrónicos, óptimos o de cualquier otra tecnología). Tomando en cuenta todo punto en especial en una compraventa como es que se mantenga en armonía las transacciones, que se especifiquen correctamente los artículos o servicios, que se muestre el precio establecido finalmente, que exista respeto a los derechos y obligaciones derivados de las relaciones de consumo y las medidas que garanticen su efectividad y cumplimiento, se deben de mostrar las características de productos, procesos, métodos, sistemas o prácticas industriales, comerciales o de servicios que requieran ser normalizados de conformidad con otras disposiciones, el proveedor tiene obligación de entregar al consumidor factura, recibo o comprobante, en el que consten los datos específicos de la compraventa, servicio prestado u operación realizada, entre otras cláusulas las cuales favorecen y protegen al consumidor en línea
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Es importante hacer notar que a lo largo del proceso de las diversas iniciativas y publicación de las reformas, se define una política pública clara sobre el comercio electrónico.

Mensaje por rocio san juan el Mar Oct 25, 2016 11:47 am

Colet Alonso escribió:El comercio electrónico en México, se encuentra regulado a través de un marco legal que permite al consumidor tener una adecuada protección con el fin de evitar fraudes al momento de la contraprestación, está regulación comenzó en abril de 1998, por la organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico  (OCDE) a través de su Comité de Políticas del Consumidor de la OCDE, recomendando a los gobiernos,  proveedores, consumidores y sus representantes apegarse a directrices formulación e instrumentacion de esquemas autorregulatorios de protección  del Consumidor en materia de comercio electrónico.
En México se creó la Ley Federal de Protección al Consumidor, con el objetivo de promover y proteger los derechos y cultura del Consumidor y procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

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Re: Legislación del comercio electrónico

Mensaje por Colet Alonso el Mar Oct 25, 2016 7:59 pm

La ley no. 2002-67: Ley de comercio electrónico, firmas electrónicas y mensajes de datos.
Esta ley regula los mensajes de datos, la firma electrónica, los servicios de certificación, la contratación electrónica y telemática la prestación de servicios electrónicos a traves de redes dé información, incluida el comercio electrónico...

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LEGISLACIÓN DEL COMERCIO ELECTRONICO

Mensaje por Sarahi Sanchez Guerrero el Mar Oct 25, 2016 8:59 pm

En México el comercio electrónico se ha volcado una herramienta confiable, atractiva y segura, para realizar transacciones vía electrónica, a través de tecnologías de información, todo ciudadano mexicano tiene derecho a dedicarse al comercio, como se establece en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 5 que a la letra dice:

Artículo 5o. A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos. El ejercicio de esta libertad sólo podrá vedarse por determinación judicial, cuando se ataquen los derechos de tercero, o por resolución gubernativa, dictada en los términos que marque la ley, cuando se ofendan los derechos de la sociedad. Nadie puede ser privado del producto de su trabajo, sino por resolución judicial.

La Ley determinará en cada Estado, cuáles son las profesiones que necesitan título para su ejercicio, las condiciones que deban llenarse para obtenerlo y las autoridades que han de expedirlo. Sleep

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Re: Legislación del comercio electrónico

Mensaje por Sarahi Sanchez Guerrero el Mar Oct 25, 2016 9:07 pm

El Comercio Electrónico se concreta a operaciones de compra venta de mercancías o de prestación de servicios. Dichas operaciones son contratos los cuales tienen una regulación jurídica, específica y propia, mismos que generan derechos y obligaciones entre las partes contratantes.
Lo importante es tratar aquí si el comercio electrónico puede ser tratado en México con las mismas reglas y principios que las compraventas realizadas por otros medios o si es necesaria una regulación específica y con qué contenido.
Las reglas que actualmente operan para los contratos de compraventa, así como a sus actos preparatorios (oferta y aceptación) en principio son aplicables directamente a las compraventas hechas por medios electrónicos. El uso de esta tecnología de ninguna manera altera la naturaleza del contrato ni el contenido general de las obligaciones, derechos y responsabilidad que se generan para las partes.
Las compraventas nacionales se rigen por lo establecido en el Código de Comercio y en el Código Civil y también por la Ley Federal de Protección al Consumidor cuando son hechas a usuarios finales de las mercancías. De conformidad con estas leyes, los mensajes electrónicos pueden ser considerados ofertas a personas determinadas o bien ofertas al público.
Estoy totalmente de acuerdo. Sleep Sleep Smile

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El Comercio Electrónico se concreta a operaciones de compra venta de mercancías o de prestación de servicios. Dichas operaciones son contratos los cuales tienen una regulación jurídica, específica y propia, mismos que generan derechos y obligaciones entre

Mensaje por Sarahi Sanchez Guerrero el Mar Oct 25, 2016 9:09 pm

Colet Alonso escribió:La ley no. 2002-67: Ley de comercio electrónico, firmas electrónicas y mensajes de datos.
Esta ley regula los mensajes de datos, la firma electrónica,  los servicios de certificación, la contratación electrónica y telemática la prestación de servicios electrónicos a traves de redes dé información, incluida el comercio electrónico...

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Re: Legislación del comercio electrónico

Mensaje por Gustavo... el Mar Oct 25, 2016 10:52 pm

Comercio electrónico
La Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico,  es la norma reguladora del comercio electrónico y de otros servicios de internet cuando sean parte de una actividad económica.
En ella se establecen determinadas obligaciones de información para aquellas empresas que realicen comercio electrónico y, asimismo, se regula la actividad publicitaria por vía electrónica. Estas obligaciones de información se ven ampliadas para aquellas empresas que celebren contratos por vía electrónica, con la finalidad de reducir la inseguridad jurídica de la operación.
La Ley establece, asimismo, las obligaciones y responsabilidades de los prestadores de servicios que realicen actividades de intermediación como las de transmisión, copia, alojamiento y localización de datos en la red. Destaca, por otra parte, en la Ley, su afán por proteger los intereses de los destinatarios de servicios, de forma que éstos puedan gozar de garantías suficientes a la hora de contratar un servicio o bien por Internet. Con esta finalidad, la Ley impone a los prestadores de servicios la obligación de facilitar el acceso a sus datos de identificación a cuantos visiten su sitio en Internet; la de informar a los destinatarios sobre los precios que apliquen a sus servicios y la de permitir a éstos visualizar, imprimir y archivar las condiciones generales a que se someta, en su caso, el contrato.

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La ley 34/2002 del comercio electrónico esta bien para los usuarios que compran en linea ya que ayuda a tener una informacion clara y oportuna, asi mismo regula la publicidad, con el finde reducir la inseguridad, y también obligando a las empresas a resp.

Mensaje por Itzel Medina Bautista el Miér Oct 26, 2016 12:08 am

Gustavo.Comercio electrónico
La Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico,  es la norma reguladora del comercio electrónico y de otros servicios de internet cuando sean parte de una actividad económica.
En ella se establecen determinadas obligaciones de información para aquellas empresas que realicen comercio electrónico y, asimismo, se regula la actividad publicitaria por vía electrónica. Estas obligaciones de información se ven ampliadas para aquellas empresas que celebren contratos por vía electrónica, con la finalidad de reducir la inseguridad jurídica de la operación.
La Ley establece, asimismo, las obligaciones y responsabilidades de los prestadores de servicios que realicen actividades de intermediación como las de transmisión, copia, alojamiento y localización de datos en la red. Destaca, por otra parte, en la Ley, su afán por proteger los intereses de los destinatarios de servicios, de forma que éstos puedan gozar de garantías suficientes a la hora de contratar un servicio o bien por Internet. Con esta finalidad, la Ley impone a los prestadores de servicios la obligación de facilitar el acceso a sus datos de identificación a cuantos visiten su sitio en Internet; la de informar a los destinatarios sobre los precios que apliquen a sus servicios y la de permitir a éstos visualizar, imprimir y archivar las condiciones generales a que se someta, en su caso, el contrato.

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Re: Legislación del comercio electrónico

Mensaje por Itzel Medina Bautista el Miér Oct 26, 2016 12:36 am

El Comercio Electrónico se realiza mediante la de compra venta de productos o de prestación de servicios. Los cuales están regulados por la Ley Federal de Protección al Consumidor por sus siglas (LFPC) mostrando en su capítulo VII bis (De los derechos de los consumidores en las transacciones efectuadas a través del uso de medios electrónicos, óptimos o de cualquier otra tecnología). en los cuales regulan los derechos y obligaciones entre empresas y clientes.
Lo importante es tratar aquí, si el comercio electrónico puede ser tratado en México con las mismas reglas y principios que las compraventas, realizadas por otros medios o si es necesaria una regulación específica y con qué contenido.

México actualmente tiene una legislación que proporciona suficiente seguridad para que la práctica del comercio electrónico pueda llevarse a cabo, ya que en tiempos pasados en mexico no existía una ley que protegiera a las personas que compran en linea.

La seguridad de los operadores de comercio electrónico depende principalmente de que sus páginas o tiendas virtuales tengan la información jurídica adecuada y necesaria para el tipo de ventas que pretenden realizar.

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Afirmativamente hoy en día México se a involucrado de forma positiva en el comercio electrónico, debido a que lo hace mas seguro para el consumidor con sus leyes, asiendo que el vendedor este mas comprometido con la calidad de sus productos en linea.

Mensaje por Itzel Medina Bautista el Miér Oct 26, 2016 1:04 am

"Ana Graciela Alvarado"Normas y leyes que regulan el Comercio Electrónico:
Últimamente en México se está interesado por proteger al ciberconsumidor, ¿por qué creen? Porqué antes no era una herramienta confiable, atractiva y segura, para realizar transacciones vía electrónica por lo mismo que nosotros involucramos nuestros datos personales, pero ahora es todo lo contrario ya que se implementaron algunas leyes con disposiciones generales sobre el comercio electrónico y están regidas por la Ley Federal de Protección al Consumidor por sus siglas (LFPC) mostrando en su capítulo VII bis (De los derechos de los consumidores en las transacciones efectuadas a través del uso de medios electrónicos, óptimos o de cualquier otra tecnología). Tomando en cuenta todo punto en especial en una compraventa como es que se mantenga en armonía las transacciones, que se especifiquen correctamente los artículos o servicios, que se muestre el precio establecido finalmente, que exista respeto a los derechos y obligaciones derivados de las relaciones de consumo y las medidas que garanticen su efectividad y cumplimiento, se deben de mostrar las características de productos, procesos, métodos, sistemas o prácticas industriales, comerciales o de servicios que requieran ser normalizados de conformidad con otras disposiciones, el proveedor tiene obligación de entregar al consumidor factura, recibo o comprobante, en el que consten los datos específicos de la compraventa, servicio prestado u operación realizada, entre otras cláusulas las cuales favorecen y protegen al consumidor en línea.

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Re: Legislación del comercio electrónico

Mensaje por Rocio nathalie el Miér Oct 26, 2016 8:44 am

Cuando uno compra algo en Internet corre un riesgo: el dinero sin duda puede digitalizarse (basta teclear el número de una tarjeta de crédito) pero; ¿cómo garantiza uno que no va a recibir un objeto "virtual"? El acelerado crecimiento de la red de redes y su cada vez mayor utilización para fines comerciales, tomó a los legisladores de prácticamente todos los países desprevenidos, y aunque se han hecho intentos importantes (sobre todo en Estados Unidos y la Unión Europea) para actualizar las leyes pertinentes, aún existen rezagos de consideración. Sin embargo, la regulación del comercio por Internet no es fácil de hacer, en parte porque hay muchos intereses en juego, pero sobre todo porque implican formas nuevas de hacer negocios, inéditas hasta ahora, y que ni siquiera los más avezados "cibervendedores" comprenden todavía. Aún están aprendiendo también ellos.

Lo más cercano a una ley que puede encontrarse para legislar dentro de los dominios del comercio electrónico es la Ley de Derechos de Autor y dentro de sus parámetros considera al Internet únicamente como una base de datos, esto de acuerdo con especialistas - abogados en derecho, licenciados en administración de empresas, ingenieros en informática y ejecutivos - tal denominación no refleja los avances que la red o supercarretera de la información ha alcanzado en los últimos anos, razón por la cual en nuestro país la utilización de Internet mediante comercio electrónico no ha madurado en los negocios como se esperaba.

Diversas asociaciones como la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (Anade), la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica e Informática (Canieti), que representan al sector electrónico, de telecomunicaciones e informática, coinciden que el avance en material legal es prioritario para establecer la adecuación de normas legales que regulen y garanticen la seguridad en las transacciones comerciales.

Hasta el momento varias organizaciones privadas se han dado a la tarea de trabajar en materia legal a fin de presentar iniciativas de ley claras y especificas sobre este tema. Existe consenso por parte de estos grupos, quienes afirman que la falta de leyes inhibe el desarrollo y evolución de la red en materia de negocios.

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yo opino que Los abogados y todos los involucrados en estos asuntos deben empezar a trabajar con registros electrónicos, con documentos electrónicos, cibernotarios, firmas digitales, facturas electrónicas, con obligaciones electrónicas

Mensaje por Rocio nathalie el Miér Oct 26, 2016 8:51 am

Gustavo... escribió:Comercio electrónico
La Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico,  es la norma reguladora del comercio electrónico y de otros servicios de internet cuando sean parte de una actividad económica.
En ella se establecen determinadas obligaciones de información para aquellas empresas que realicen comercio electrónico y, asimismo, se regula la actividad publicitaria por vía electrónica. Estas obligaciones de información se ven ampliadas para aquellas empresas que celebren contratos por vía electrónica, con la finalidad de reducir la inseguridad jurídica de la operación.
La Ley establece, asimismo, las obligaciones y responsabilidades de los prestadores de servicios que realicen actividades de intermediación como las de transmisión, copia, alojamiento y localización de datos en la red. Destaca, por otra parte, en la Ley, su afán por proteger los intereses de los destinatarios de servicios, de forma que éstos puedan gozar de garantías suficientes a la hora de contratar un servicio o bien por Internet. Con esta finalidad, la Ley impone a los prestadores de servicios la obligación de facilitar el acceso a sus datos de identificación a cuantos visiten su sitio en Internet; la de informar a los destinatarios sobre los precios que apliquen a sus servicios y la de permitir a éstos visualizar, imprimir y archivar las condiciones generales a que se someta, en su caso, el contrato.
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hay muchas cosas sobre las cuales tendremos que reflexionar y cambiar procesos y normas legales, pero sobre todo, para los abogados, este estallido de tecnología representa un cambio de mentalidad

Mensaje por Rocio nathalie el Miér Oct 26, 2016 8:54 am

Sarahi Sanchez Guerrero escribió:En México el comercio electrónico se ha volcado una herramienta confiable, atractiva y segura, para realizar transacciones vía electrónica, a través de tecnologías de información, todo ciudadano mexicano tiene derecho a dedicarse al comercio, como se establece en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 5 que a la letra dice:

Artículo 5o. A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos. El ejercicio de esta libertad sólo podrá vedarse por determinación judicial, cuando se ataquen los derechos de tercero, o por resolución gubernativa, dictada en los términos que marque la ley, cuando se ofendan los derechos de la sociedad. Nadie puede ser privado del producto de su trabajo, sino por resolución judicial.

La Ley determinará en cada Estado, cuáles son las profesiones que necesitan título para su ejercicio, las condiciones que deban llenarse para obtenerlo y las autoridades que han de expedirlo. Sleep

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Re: Legislación del comercio electrónico

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