Legislación del comercio electrónico
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Re: Legislación del comercio electrónico
LEY DE COMERCIO ELECTRÓNICO, FIRMAS ELECTRÓNICAS Y MENSAJES DE DATOS
(Ley No. 2002-67)
Art. 1.- Objeto de la Ley.- Esta Ley regula los mensajes de datos, la firma electrónica, los servicios de certificación, la contratación electrónica y telemática, la prestación de servicios electrónicos, a través de redes de información, incluido el comercio electrónico y la protección a los usuarios de estos sistemas.
(Ley No. 2002-67)
Art. 1.- Objeto de la Ley.- Esta Ley regula los mensajes de datos, la firma electrónica, los servicios de certificación, la contratación electrónica y telemática, la prestación de servicios electrónicos, a través de redes de información, incluido el comercio electrónico y la protección a los usuarios de estos sistemas.
LUZ IZAGUIRRE ARVIZU- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 17/09/2016
El comercio electrónico es definido por los estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como el proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de las redes de comunicación. Represen
Gustavo... escribió:Comercio electrónico
La Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, es la norma reguladora del comercio electrónico y de otros servicios de internet cuando sean parte de una actividad económica.
En ella se establecen determinadas obligaciones de información para aquellas empresas que realicen comercio electrónico y, asimismo, se regula la actividad publicitaria por vía electrónica. Estas obligaciones de información se ven ampliadas para aquellas empresas que celebren contratos por vía electrónica, con la finalidad de reducir la inseguridad jurídica de la operación.
La Ley establece, asimismo, las obligaciones y responsabilidades de los prestadores de servicios que realicen actividades de intermediación como las de transmisión, copia, alojamiento y localización de datos en la red. Destaca, por otra parte, en la Ley, su afán por proteger los intereses de los destinatarios de servicios, de forma que éstos puedan gozar de garantías suficientes a la hora de contratar un servicio o bien por Internet. Con esta finalidad, la Ley impone a los prestadores de servicios la obligación de facilitar el acceso a sus datos de identificación a cuantos visiten su sitio en Internet; la de informar a los destinatarios sobre los precios que apliquen a sus servicios y la de permitir a éstos visualizar, imprimir y archivar las condiciones generales a que se someta, en su caso, el contrato.
LUZ IZAGUIRRE ARVIZU- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 17/09/2016
Re: Legislación del comercio electrónico
La Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, es la norma reguladora del comercio electrónico y de otros servicios de internet cuando sean parte de una actividad económica.
En ella se establecen determinadas obligaciones de información para aquellas empresas que realicen comercio electrónico y, asimismo, se regula la actividad publicitaria por vía electrónica. Estas obligaciones de información se ven ampliadas para aquellas empresas que celebren contratos por vía electrónica, con la finalidad de reducir la inseguridad jurídica de la operación.
Además, hay otras normas que regulan la actividad comercial en internet. Son las siguientes:
- Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.
- Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación.
- Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
En ella se establecen determinadas obligaciones de información para aquellas empresas que realicen comercio electrónico y, asimismo, se regula la actividad publicitaria por vía electrónica. Estas obligaciones de información se ven ampliadas para aquellas empresas que celebren contratos por vía electrónica, con la finalidad de reducir la inseguridad jurídica de la operación.
Además, hay otras normas que regulan la actividad comercial en internet. Son las siguientes:
- Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.
- Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación.
- Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
LUZ IZAGUIRRE ARVIZU- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 17/09/2016
El Comercio Electrónico se concreta a operaciones de compra venta de mercancías o de prestación de servicios. Dichas operaciones son contratos los cuales tienen una regulación jurídica, específica y propia, mismos que generan derechos y obligaciones entre
Rocio nathalie escribió:Cuando uno compra algo en Internet corre un riesgo: el dinero sin duda puede digitalizarse (basta teclear el número de una tarjeta de crédito) pero; ¿cómo garantiza uno que no va a recibir un objeto "virtual"? El acelerado crecimiento de la red de redes y su cada vez mayor utilización para fines comerciales, tomó a los legisladores de prácticamente todos los países desprevenidos, y aunque se han hecho intentos importantes (sobre todo en Estados Unidos y la Unión Europea) para actualizar las leyes pertinentes, aún existen rezagos de consideración. Sin embargo, la regulación del comercio por Internet no es fácil de hacer, en parte porque hay muchos intereses en juego, pero sobre todo porque implican formas nuevas de hacer negocios, inéditas hasta ahora, y que ni siquiera los más avezados "cibervendedores" comprenden todavía. Aún están aprendiendo también ellos.
Lo más cercano a una ley que puede encontrarse para legislar dentro de los dominios del comercio electrónico es la Ley de Derechos de Autor y dentro de sus parámetros considera al Internet únicamente como una base de datos, esto de acuerdo con especialistas - abogados en derecho, licenciados en administración de empresas, ingenieros en informática y ejecutivos - tal denominación no refleja los avances que la red o supercarretera de la información ha alcanzado en los últimos anos, razón por la cual en nuestro país la utilización de Internet mediante comercio electrónico no ha madurado en los negocios como se esperaba.
Diversas asociaciones como la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (Anade), la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica e Informática (Canieti), que representan al sector electrónico, de telecomunicaciones e informática, coinciden que el avance en material legal es prioritario para establecer la adecuación de normas legales que regulen y garanticen la seguridad en las transacciones comerciales.
Hasta el momento varias organizaciones privadas se han dado a la tarea de trabajar en materia legal a fin de presentar iniciativas de ley claras y especificas sobre este tema. Existe consenso por parte de estos grupos, quienes afirman que la falta de leyes inhibe el desarrollo y evolución de la red en materia de negocios.
LUZ IZAGUIRRE ARVIZU- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 17/09/2016
Re: Legislación del comercio electrónico
Colet Alonso escribió:El comercio electrónico en México, se encuentra regulado a través de un marco legal que permite al consumidor tener una adecuada protección con el fin de evitar fraudes al momento de la contraprestación, está regulación comenzó en abril de 1998, por la organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) a través de su Comité de Políticas del Consumidor de la OCDE, recomendando a los gobiernos, proveedores, consumidores y sus representantes apegarse a directrices formulación e instrumentacion de esquemas autorregulatorios de protección del Consumidor en materia de comercio electrónico.
En México se creó la Ley Federal de Protección al Consumidor, con el objetivo de promover y proteger los derechos y cultura del Consumidor y procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.
Esta exposición tiene por objeto cuestionar la existencia de un marco jurídico para regular el comercio electrónico en México. Se indicarán las leyes y reglamentos que rigen de forma principal el gran crecimiento del comercio electrónico en México y se explicará cómo regulan los actos jurídicos.
La Ley Federal de Protección al Consumidor rige los contenidos y ofrecimientos de promociones y ofertas realizados por medios electrónicos. Estas leyes o reglamentos regulan las relaciones jurídicas que nacen de los actos de comercio electrónico.
rocio san juan- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 12/09/2016
Re: Legislación del comercio electrónico
Actualmente las tecnologías son una fuente muy importante para la comercialización de productos y servicios es que por eso que el comercio electrónico puede definirse por los estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como el proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de las redes de comunicación. Representa una gran variedad de posibilidades para adquirir bienes o servicios ofrecidos por proveedores en diversas partes del mundo.
Existen leyes que lo regulan para proteger al consumidor de fraudes o estafas y así salvaguardar su información.
La Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, es la norma reguladora del comercio electrónico y de otros servicios de internet cuando sean parte de una actividad económica.
En ella se establecen determinadas obligaciones de información para aquellas empresas que realicen comercio electrónico y, asimismo, se regula la actividad publicitaria por vía electrónica. Estas obligaciones de información se ven ampliadas para aquellas empresas que celebren contratos por vía electrónica, con la finalidad de reducir la inseguridad jurídica de la operación.
Todas estas leyes con la finalidad de que la compra de consumidor sea más segura y pueda tener la seguridad de que está protegido.
Existen leyes que lo regulan para proteger al consumidor de fraudes o estafas y así salvaguardar su información.
La Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, es la norma reguladora del comercio electrónico y de otros servicios de internet cuando sean parte de una actividad económica.
En ella se establecen determinadas obligaciones de información para aquellas empresas que realicen comercio electrónico y, asimismo, se regula la actividad publicitaria por vía electrónica. Estas obligaciones de información se ven ampliadas para aquellas empresas que celebren contratos por vía electrónica, con la finalidad de reducir la inseguridad jurídica de la operación.
Todas estas leyes con la finalidad de que la compra de consumidor sea más segura y pueda tener la seguridad de que está protegido.
Rosa Isela- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/09/2016
Re: Legislación del comercio electrónico
Sarahi Sanchez Guerrero escribió:El Comercio Electrónico se concreta a operaciones de compra venta de mercancías o de prestación de servicios. Dichas operaciones son contratos los cuales tienen una regulación jurídica, específica y propia, mismos que generan derechos y obligaciones entre las partes contratantes.
Lo importante es tratar aquí si el comercio electrónico puede ser tratado en México con las mismas reglas y principios que las compraventas realizadas por otros medios o si es necesaria una regulación específica y con qué contenido.
Las reglas que actualmente operan para los contratos de compraventa, así como a sus actos preparatorios (oferta y aceptación) en principio son aplicables directamente a las compraventas hechas por medios electrónicos. El uso de esta tecnología de ninguna manera altera la naturaleza del contrato ni el contenido general de las obligaciones, derechos y responsabilidad que se generan para las partes.
Las compraventas nacionales se rigen por lo establecido en el Código de Comercio y en el Código Civil y también por la Ley Federal de Protección al Consumidor cuando son hechas a usuarios finales de las mercancías. De conformidad con estas leyes, los mensajes electrónicos pueden ser considerados ofertas a personas determinadas o bien ofertas al público.
Estoy totalmente de acuerdo.
esto es muy cierto toda actividad de compra venta que se haga por medio electrónico tiene que estar regulada por las leyes del comercio electrónico para que los ciber consumidores se encuentren en una zona segura donde pueden hacer sus diferentes transacciones teniendo en cuenta que su información que haya proporcionada a cierto tipo de página sea de uso exclusivo y confidencial y que en dado caso de que no fuese así, tener la seguridad de que dicha página será penalizada.
Rosa Isela- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/09/2016
El comercio electronico si ha cambiado a lo largo del tiempo.
Itzel Medina Bautista escribió:El Comercio Electrónico es el uso de las redes(Internet) para realizar actividades, en donde se ofrecen productos o servicios con el fin de obtener una utilidad.
Antes el comercio electrónico en México no existen Leyes que protejan al clientes y usuarios para efectuar operaciones mediante el comercio electrónico.
Tras varios años mas tarde se implementaron legislaciones o leyes que garantizan, proteger los derechos y la cultura del Consumidor y procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.
Tiempo atrás el comercio electrónico no estaba regido en ninguna legislación y eran muy propensos los consumidores a que existieran y fueran envueltos en fraudes económicos, extorciones o alguna otra estafa por dar datos personales o que con el simple hecho de que lo que ellos solicitaban no cumpliera con las características que lo requerían, ahora tiempo después se implementaron normas y leyes que estipulan que exista una buena comunicación proveedor-comprador que manifiesten precios finales, características, lugar de entrega, entre otros aspectos.
Ana Graciela Alvarado- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/10/2016
Re: Legislación del comercio electrónico
Rocio nathalie escribió:Gustavo... escribió:Comercio electrónico
La Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, es la norma reguladora del comercio electrónico y de otros servicios de internet cuando sean parte de una actividad económica.
En ella se establecen determinadas obligaciones de información para aquellas empresas que realicen comercio electrónico y, asimismo, se regula la actividad publicitaria por vía electrónica. Estas obligaciones de información se ven ampliadas para aquellas empresas que celebren contratos por vía electrónica, con la finalidad de reducir la inseguridad jurídica de la operación.
La Ley establece, asimismo, las obligaciones y responsabilidades de los prestadores de servicios que realicen actividades de intermediación como las de transmisión, copia, alojamiento y localización de datos en la red. Destaca, por otra parte, en la Ley, su afán por proteger los intereses de los destinatarios de servicios, de forma que éstos puedan gozar de garantías suficientes a la hora de contratar un servicio o bien por Internet. Con esta finalidad, la Ley impone a los prestadores de servicios la obligación de facilitar el acceso a sus datos de identificación a cuantos visiten su sitio en Internet; la de informar a los destinatarios sobre los precios que apliquen a sus servicios y la de permitir a éstos visualizar, imprimir y archivar las condiciones generales a que se someta, en su caso, el contrato.
Los profundos cambios que ha experimentado la distribución comercial minorista, la incorporación de nuevas tecnologías y formas de venta y el reto que ha supuesto la Unión Europea, así como la dispersión de la normativa vigente obligan a un esfuerzo legislativo de sistematización, modernización y adecuación a la realidad de los mercados.
La economía española precisa, para su adecuado funcionamiento, un sistema de distribución eficiente, que permita asegurar el aprovisionamiento de los consumidores con el mejor nivel de servicio posible y con el mínimo coste de distribución. Para alcanzar este objetivo, es preciso que el mercado garantice la óptima asignación de los recursos a través del funcionamiento de la libre y leal competencia.
En este sentido, el establecimiento de un marco de buenas prácticas comerciales deberá producir un mejor comportamiento de todos los agentes del sector, cuyos efectos redundarán en un mejor funcionamiento de la competencia. Estos efectos se consiguen mediante la creación de un marco legal de mínimos, que podrá completarse con los Códigos de Conducta, que libremente surjan en el sector para su autorregulación.
Gustavo...- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/09/2016
Re: Legislación del comercio electrónico
LUZ IZAGUIRRE ARVIZU escribió:Gustavo... escribió:Comercio electrónico
La Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, es la norma reguladora del comercio electrónico y de otros servicios de internet cuando sean parte de una actividad económica.
En ella se establecen determinadas obligaciones de información para aquellas empresas que realicen comercio electrónico y, asimismo, se regula la actividad publicitaria por vía electrónica. Estas obligaciones de información se ven ampliadas para aquellas empresas que celebren contratos por vía electrónica, con la finalidad de reducir la inseguridad jurídica de la operación.
La Ley establece, asimismo, las obligaciones y responsabilidades de los prestadores de servicios que realicen actividades de intermediación como las de transmisión, copia, alojamiento y localización de datos en la red. Destaca, por otra parte, en la Ley, su afán por proteger los intereses de los destinatarios de servicios, de forma que éstos puedan gozar de garantías suficientes a la hora de contratar un servicio o bien por Internet. Con esta finalidad, la Ley impone a los prestadores de servicios la obligación de facilitar el acceso a sus datos de identificación a cuantos visiten su sitio en Internet; la de informar a los destinatarios sobre los precios que apliquen a sus servicios y la de permitir a éstos visualizar, imprimir y archivar las condiciones generales a que se someta, en su caso, el contrato.
Todas las empresas que se manejen vía electrónica tienen la obligación de proteger la información de sus clientes y así mismo no hacer uso indebido de ella.
Al igual que como lo mencionan hay leyes que regulan la actividad publicitaria, ya que tiene que ser adecuada a cierto tipo de espectadores si no esto podría meter en problemas a la empresa que se esté promocionando.
Por esa parte se pretende cuidar la integridad del cliente al navegar por la red.
Rosa Isela- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/09/2016
Re: Legislación del comercio electrónico
Legislación del comercio electrónico
En primero el comercio electrónico se puede definir como el proceso de compra de ventas e intercambio de algunos bienes a través de las diferentes redes de información.
Esto permite una gran variedad de oportunidades para los consumidores de adquirir los servicios o bienes en los diferentes medios.
Sin embargo al utilizar este tipo de medios se deben tomar medidas de precaución para no ser víctimas de robo o fraude.
Actualmente el ciberconsumidor está protegido cuando realiza compras por internet, gracias a la ley federal de producción al ciberconsumidor.
Estas protecciones se deben a que el comercio electrónico en México se encuentra regulado por el marco legal que da gozo a los consumidores de seguridad para evitar que sean víctimas de fraude.
Actualmente en México el comercio electrónico se ha volcado una herramienta confiable, atractiva y segura, para realizar transacciones vía electrónica, a través de tecnologías de información, todo ciudadano mexicano tiene derecho a dedicarse al comercio, como se establece en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 5 el cual dice:
Artículo 5o. A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos.
La Ley determinará en cada Estado, cuáles son las profesiones que necesitan título para su ejercicio, las condiciones que deban llenarse para obtenerlo y las autoridades que han de expedirlo.
En primero el comercio electrónico se puede definir como el proceso de compra de ventas e intercambio de algunos bienes a través de las diferentes redes de información.
Esto permite una gran variedad de oportunidades para los consumidores de adquirir los servicios o bienes en los diferentes medios.
Sin embargo al utilizar este tipo de medios se deben tomar medidas de precaución para no ser víctimas de robo o fraude.
Actualmente el ciberconsumidor está protegido cuando realiza compras por internet, gracias a la ley federal de producción al ciberconsumidor.
Estas protecciones se deben a que el comercio electrónico en México se encuentra regulado por el marco legal que da gozo a los consumidores de seguridad para evitar que sean víctimas de fraude.
Actualmente en México el comercio electrónico se ha volcado una herramienta confiable, atractiva y segura, para realizar transacciones vía electrónica, a través de tecnologías de información, todo ciudadano mexicano tiene derecho a dedicarse al comercio, como se establece en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 5 el cual dice:
Artículo 5o. A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos.
La Ley determinará en cada Estado, cuáles son las profesiones que necesitan título para su ejercicio, las condiciones que deban llenarse para obtenerlo y las autoridades que han de expedirlo.
alanis- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/09/2016
Re: Legislación del comercio electrónico
La Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, es la norma reguladora del comercio electrónico y de otros servicios de internet cuando sean parte de una actividad económica.
En ella se establecen determinadas obligaciones de información para aquellas empresas que realicen comercio electrónico y, asimismo, se regula la actividad publicitaria por vía electrónica. Estas obligaciones de información se ven ampliadas para aquellas empresas que celebren contratos por vía electrónica, con la finalidad de reducir la inseguridad jurídica de la operación.
Al realizar operaciones comerciales en línea, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:
El proveedor debe informar claramente su identidad, denominación legal y datos de ubicación física (dirección, teléfono y fax), para que el ciberconsumidor pueda hacer alguna reclamación en caso de que se presente un problema.
El proveedor por internet está obligado a brindar una descripción veraz de las características de los productos, para que el consumidor pueda tomar una decisión de compra bien informada.
En el caso de los proveedores mexicanos en línea, los precios deben estar expresados en moneda nacional y, en caso de existir cargos adicionales por envío de los productos, se deben señalar claramente, junto con las condiciones y formas de pago.
El portal debe declarar sus políticas de privacidad. Esto es importante porque es probable que se requiera al ciber-consumidor que revele datos de carácter privado, como el número de la tarjeta de crédito.
También deben estipularse con claridad las políticas de devolución de mercancías, así como las garantías, las condiciones generales de la transacción, restricciones para la compra de bienes y servicios (como es el caso de ubicación geográfica, de tiempo, por tipo de producto o cantidad a adquirir).
En ella se establecen determinadas obligaciones de información para aquellas empresas que realicen comercio electrónico y, asimismo, se regula la actividad publicitaria por vía electrónica. Estas obligaciones de información se ven ampliadas para aquellas empresas que celebren contratos por vía electrónica, con la finalidad de reducir la inseguridad jurídica de la operación.
Al realizar operaciones comerciales en línea, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:
El proveedor debe informar claramente su identidad, denominación legal y datos de ubicación física (dirección, teléfono y fax), para que el ciberconsumidor pueda hacer alguna reclamación en caso de que se presente un problema.
El proveedor por internet está obligado a brindar una descripción veraz de las características de los productos, para que el consumidor pueda tomar una decisión de compra bien informada.
En el caso de los proveedores mexicanos en línea, los precios deben estar expresados en moneda nacional y, en caso de existir cargos adicionales por envío de los productos, se deben señalar claramente, junto con las condiciones y formas de pago.
El portal debe declarar sus políticas de privacidad. Esto es importante porque es probable que se requiera al ciber-consumidor que revele datos de carácter privado, como el número de la tarjeta de crédito.
También deben estipularse con claridad las políticas de devolución de mercancías, así como las garantías, las condiciones generales de la transacción, restricciones para la compra de bienes y servicios (como es el caso de ubicación geográfica, de tiempo, por tipo de producto o cantidad a adquirir).
Jaqueline Lopez- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/10/2016
Creo que las bases han sido puestas para reconocer al comercio electrónico, como un nuevo medio para la celebración de actos jurídicos. Sin embargo la legislación debe ir más allá y a la par del desarrollo en la misma materia del resto de los países del m
rocio san juan escribió:México el comercio electrónico se ha volcado una herramienta confiable, atractiva y segura, para realizar transacciones vía electrónica, a través de tecnologías de información, todo ciudadano mexicano tiene derecho a dedicarse al comercio que es la Ley Federal de Protección al Consumidor con fin de proteger sus derechos todo esto con el fin de evitar todo tipo de fraudes al momento de la contra-prestación, esta ley de regulación comenzó en abril de 1998. Dándoles la protección al consumidor en materia de comercio electrónico.La Procuraduría Federal del consumidor es la que se encarga de verificar y regular el comercio electrónico a través de las facultades que la ley mencionada anteriormente le confiere como el resolver los problemas entre las transacciones comerciales con proveedores en línea, y el monitoria la existencia de tiendas virtuales.
Las ofertas al público consumidor a nivel internacional son las menos seguras porque no puede definirse de antemano cual será la ley aplicable ni cuáles serán los derechos que pueda alegar el consumidor.
La aprobación de una ley de comercio electrónico con base a la legislación marco internacional no modificará sustancialmente esta situación, pero facilitaría el reconocimiento de mensajes electrónicos como medio de formación del contrato y medio de prueba del mismo. Especialmente, impedirá que puedan ser presentados como medios de prueba ante los jueces.
Jaqueline Lopez- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/10/2016
El comercio electrónico es la venta a distancia aprovechando las grandes ventajas que proporcionan las nuevas tecnologías de la información, como la ampliación de la oferta, la interactividad y la inmediatez de la compra, con la particularidad que se pued
Colet Alonso escribió:El comercio electrónico en México, se encuentra regulado a través de un marco legal que permite al consumidor tener una adecuada protección con el fin de evitar fraudes al momento de la contraprestación, está regulación comenzó en abril de 1998, por la organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) a través de su Comité de Políticas del Consumidor de la OCDE, recomendando a los gobiernos, proveedores, consumidores y sus representantes apegarse a directrices formulación e instrumentacion de esquemas autorregulatorios de protección del Consumidor en materia de comercio electrónico.
En México se creó la Ley Federal de Protección al Consumidor, con el objetivo de promover y proteger los derechos y cultura del Consumidor y procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.
Jaqueline Lopez- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/10/2016
Re: Legislación del comercio electrónico
pues se dice que anteriormente el comercio electrónico en México era visto como un recurso que debían de tener empresas comercializadoras grandes y ahora se dice que en la actualidad el comercio electrónico es una de las principales herramientas para lograr que los negocios pequeños crezcan en la venta de productos y servicios ahora la ley del comercio electrónico es facilitar ofreciendo un conjunto de reglas y normas para que todos los usuarios o clientes estén protegidos de una manera que puedan hacer sus ventas y transacciones de una manera segura sin temor perder su dinero, por eso ofrece leyes tanto para los vendedores como para los clientes para esta actividad comercial
Rocio nathalie escribió:Sarahi Sanchez Guerrero escribió:En México el comercio electrónico se ha volcado una herramienta confiable, atractiva y segura, para realizar transacciones vía electrónica, a través de tecnologías de información, todo ciudadano mexicano tiene derecho a dedicarse al comercio, como se establece en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 5 que a la letra dice:
Artículo 5o. A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos. El ejercicio de esta libertad sólo podrá vedarse por determinación judicial, cuando se ataquen los derechos de tercero, o por resolución gubernativa, dictada en los términos que marque la ley, cuando se ofendan los derechos de la sociedad. Nadie puede ser privado del producto de su trabajo, sino por resolución judicial.
La Ley determinará en cada Estado, cuáles son las profesiones que necesitan título para su ejercicio, las condiciones que deban llenarse para obtenerlo y las autoridades que han de expedirlo.
galo_zapito- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 13/09/2016
Re: Legislación del comercio electrónico
la ley del comercio electrónico establece normas para que todo se lleve de una manera justa y con seguridad y en el Artículo 89. Las disposiciones de este Título regirán en toda la República Mexicana en asuntos del orden comercial, sin perjuicio de lo dispuesto en los tratados internacionales de los que México sea parte.
Las actividades reguladas por este Título se someterán en su interpretación y aplicación a los principios de neutralidad tecnológica, autonomía de la voluntad, compatibilidad internacional y equivalencia funcional del Mensaje de Datos en relación con la información documentada en medios no electrónicos y de la Firma Electrónica en relación con la firma autógrafa.
En los actos de comercio y en la formación de los mismos podrán emplearse los medios electrónicos, ópticos o cualquier otra tecnología. Para efecto del presente Código, se deberán tomar en cuenta las siguientes definiciones: Certificado: Todo Mensaje de Datos u otro registro que confirme el vínculo entre un Firmante y los datos de creación de Firma Electrónica, este articulo establece claro que todo se ara de manera documentada para que no se encuentren con problemas tanto de quien vende o quien compra.
Las actividades reguladas por este Título se someterán en su interpretación y aplicación a los principios de neutralidad tecnológica, autonomía de la voluntad, compatibilidad internacional y equivalencia funcional del Mensaje de Datos en relación con la información documentada en medios no electrónicos y de la Firma Electrónica en relación con la firma autógrafa.
En los actos de comercio y en la formación de los mismos podrán emplearse los medios electrónicos, ópticos o cualquier otra tecnología. Para efecto del presente Código, se deberán tomar en cuenta las siguientes definiciones: Certificado: Todo Mensaje de Datos u otro registro que confirme el vínculo entre un Firmante y los datos de creación de Firma Electrónica, este articulo establece claro que todo se ara de manera documentada para que no se encuentren con problemas tanto de quien vende o quien compra.
galo_zapito- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 13/09/2016
Re: Legislación del comercio electrónico
El Comercio Electrónico es básicamente el uso de internet para realizar la totalidad de actividades involucradas en la gestión de negocios, ofrecer y demandar productos y servicios, buscar socios y tecnologías, hacer negociaciones con su contraparte, seleccionar el transporte y los seguros que más convengan, realizar los tramites bancarios, pagar, cobrar comunicarse con los vendedores de su empresa, recoger los pedidos, es decir todas aquellas operaciones que requiere el comercio. El gobierno de cada país hará todas sus compras y licitaciones utilizando la red e incluso muchos servicios a las empresas, liquidación de impuestos, tramites pagos y cobranzas podrán hacerse directamente por el sistema de Comercio Electrónico.
Javier_callito- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/09/2016
Re: Legislación del comercio electrónico
El Comercio Electrónico es básicamente el uso de internet para realizar la totalidad de actividades involucradas en la gestión de negocios, ofrecer y demandar productos y servicios, buscar socios y tecnologías, hacer negociaciones con su contraparte, seleccionar el transporte y los seguros que más convengan, realizar los tramites bancarios, pagar, cobrar comunicarse con los vendedores de su empresa, recoger los pedidos, es decir todas aquellas operaciones que requiere el comercio. El gobierno de cada país hará todas sus compras y licitaciones utilizando la red e incluso muchos servicios a las empresas, liquidación de impuestos, tramites pagos y cobranzas podrán hacerse directamente por el sistema de Comercio Electrónico.galo_zapito escribió:la ley del comercio electrónico establece normas para que todo se lleve de una manera justa y con seguridad y en el Artículo 89. Las disposiciones de este Título regirán en toda la República Mexicana en asuntos del orden comercial, sin perjuicio de lo dispuesto en los tratados internacionales de los que México sea parte.
Las actividades reguladas por este Título se someterán en su interpretación y aplicación a los principios de neutralidad tecnológica, autonomía de la voluntad, compatibilidad internacional y equivalencia funcional del Mensaje de Datos en relación con la información documentada en medios no electrónicos y de la Firma Electrónica en relación con la firma autógrafa.
En los actos de comercio y en la formación de los mismos podrán emplearse los medios electrónicos, ópticos o cualquier otra tecnología. Para efecto del presente Código, se deberán tomar en cuenta las siguientes definiciones: Certificado: Todo Mensaje de Datos u otro registro que confirme el vínculo entre un Firmante y los datos de creación de Firma Electrónica, este articulo establece claro que todo se ara de manera documentada para que no se encuentren con problemas tanto de quien vende o quien compra.
Javier_callito- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/09/2016
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